Los dominios ".es" pueden registrase y renovarse por periodos de hasta 5 años

Los dominios ".es" pueden registrase y renovarse por periodos de hasta 5 años

21/11/2011
dominios ".es"

Madrid, 7 de agosto de 2009. Los dominios ‘.es’, gestionados por la entidad pública empresarial red.es, amplían su periodo de registro y renovación, de uno a cinco años.

Esta iniciativa garantiza al usuario el mantenimiento de la identidad digital durante un mayor tiempo al eliminar las gestiones de renovación anuales.

Los dominios “.es” ofrecen una imagen de marca en la red que aporta una serie de ventajas respecto a otros dominios. Por una parte, permite tener una página Web próxima, relacionada con la cultura de España y del idioma español, y fácil de recordar.

Por otra, ofrece a sus titulares, ya sean particulares u organizaciones, protección frente a la ciberocupación, gracias a un procedimiento extrajudicial de resolución de conflictos que evita que terceros puedan hacer uso de dominios “.es” con fines especulativos o con el objeto de perjudicar la imagen de los titulares legítimo.

La contratación plurianual de los dominios “.es”, disponible desde finales de 2008, puede realizarse a través de los Agentes Registradores acreditados por red.es.