Programa New: Ninguna Empresa sin Web

Programa New: Ninguna Empresa sin Web

21/11/2011
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Destinado a fomentar la presencia de las empresas en Internet, el programa NEW permite contratar dominio, alojamiento y conectividad con la colaboración del sector privado y Red.es El programa NEW (Ninguna Empresa sin WEB), promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la entidad pública red.es (www.red.es) para fomentar el uso de Internet en las pymes, permitirá contratar en condiciones muy favorables los servicios de conectividad, alojamiento, dominio y correo electrónico entre otros, gracias a la colaboración establecida entre Red.es y varias compañías privadas de servicios de Internet. El programa NEW, que se enmarca en el Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Informacion, contará con la colaboración de Telefónica, Nominalia y Recol en todo el ámbito español. A estas compañías se añadirán otras desde las Comunidades Autónomas a fin de que su oferta pueda adecuarse a las características propias de cada mercado regional. El objetivo del Programa NEW, dotado de un presupuesto de 1.560.000 euros, es estimular al núcleo del tejido empresarial español para que disponga de una página web con dominio propio (por ejemplo www.tunegocio.es). Actualmente la presencia de las pymes españolas en la Red es baja (43%), en comparación con la media europea (64%). Medidas de apoyo Para mejorar la actividad de las pymes españolas en Internet se ha previsto la configuración de un paquete de servicios que incluye conectividad, alojamiento, un nombre de dominio con el .es y correo electrónico, entre otros. Está previsto además que Red.es, en colaboración con las mencionadas compañías de servicios, ponga en marcha a mediados de septiembre las siguientes iniciativas:

    1. 1.- Establecimiento de una línea telefónica de asesoramiento a la pyme, para que conozca las ventajas de disponer de una web, los pasos a seguir para la contratación de la oferta, los proveedores adheridos al programa y las ayudas públicas que ya existen para la creación de páginas web.
    1. 2.- Desarrollo de una campaña de difusión, sensibilización y asesoramiento sobre los procedimientos y ventajas para las empresas a la hora de crear su identidad digital a través de una página web de dominio propio.
    1. 3.- Campaña itinerante de información a través de todas las comunidades autónomas en colaboración con instituciones públicas y privadas dedicadas a la promoción de la Sociedad de la Información propias de cada territorio. De este modo, se podrán conocer las necesidades de las pymes para incrementar su negocio en la Red y facilitar información sobre las medidas incluidas en el Plan Avanza de las que pueden beneficiarse.