Red.es confía a Siemens la puesta en marcha del centro de respaldo de las aplicaciones y sistemas que permiten la gestión de los nombres de dominio ".es "

Red.es confía a Siemens la puesta en marcha del centro de respaldo de las aplicaciones y sistemas que permiten la gestión de los nombres de dominio ".es "

21/11/2011
.es

Siemens IT Solutions and Services, la división de Siemens experta en soluciones y servicios de tecnologías de la información, y red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información que gestiona los dominios .es en España, han creado el centro de respaldo que permitirá la continuidad del servicio de resolución de nombres de dominio ".es" en caso de fallo en el nodo principal.

MADRID, 25 .08.09.-El proyecto se inició con una consultoría previa que delimitaba claramente el plan de recuperación ante desastres para la gestión de nombres de dominio “.es”. Para la definición del plan también se han tenido en cuenta los modelos de buenas prácticas aplicados en otras entidades de registro europeas líderes tales como DENIC (gestora del indicativo .de), NOMINET (gestora del indicativo .uk), etc...

El centro de respaldo, operativo desde hace unos meses, se encuentra en Cataluña, y Siemens se encarga de proporcionar los servicios de alojamiento de servidores, operación y monitorización de los mismos. Asimismo, destina personal especializado para gestionar estas infraestructuras y actuar en caso necesario para garantizar la continuidad del negocio de los dominios.es.

La deslocalización del centro fuera de Madrid es una de las ventajas de las que goza el cliente, ya que de producirse algún contratiempo generalizado a nivel regional, no tendría por qué verse afectado.

Sobre Siemens

Siemens es una empresa mundial líder en electrónica e ingeniería eléctrica, que opera en los sectores industrial, energético y de salud. Desde hace más de 160 años, Siemens ha apostado por la innovación y la calidad, y hoy está presente en más de 190 países con cerca de 400.000 empleados. En el ejercicio 2008, Siemens obtuvo una facturación de 77.400 millones de euros.

La compañía se ha organizado en 20 clusters a nivel mundial. España pertenece al del Suroeste de Europa, que obtuvo en 2008 una facturación de 12.000 millones, y tiene 30.000 empleados. Francisco Belil, Consejero Delegado de Siemens en España, ha sido nombrado, asimismo, CEO de este cluster que incluye Albania, Andorra, Bélgica, Chipre, España, Francia, Grecia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Portugal y Suiza.

En España, el Grupo Siemens cuenta con más de 4.000 empleados que operan en las áreas de Energía, Automatización Industrial y Logística, Transporte ferroviario y Movilidad, Salud y Componentes; sistemas de gestión de edificios y seguridad electrónica, tecnologías de la información e iluminación, entre otros negocios.

Para más información:
Rafael Martínez Jefe de Prensa
www.siemens.es
Tel.: 91 514 82 21
Email :rafael.martinezt@siemens.com

 Carmen Sánchez
Responsable de Comunicación
Siemens IT Solutions and Services
Tel. : 91 514 88 87
Email : mcarmen.sanchez@siemens.com