Valores añadidos

En su afán de mejora continua, el Registro Oficial del “.es” ha implementado una serie de tecnologías y procedimientos adicionales que redundan en la mejora de la calidad del servicio.
El objetivo es satisfacer las exigencias de los ciudadanos en materia de seguridad, conectividad, lucha contra el fraude, identidad digital, comercio electrónico, etc. Estos valores añadidos permiten al “.es” posicionarse como un dominio avanzado y muy comprometido con las necesidades de sus usuarios.

Los valores añadidos que ofrece Dominios.es son:

RISP

La Reutilización de Información del Sector Publico, (RISP), cuya iniciativa “Datos Abiertos” permite la disponibilidad sin ninguna restricción de determinados datos públicos. Descubre más sobre RISP.

 

Whois Puerto 43

Whois Puerto 43 es el servicio que posibilita realizar consultas asociadas al whois de Dominios.es a través del puerto 43.

Se podrán realizar consultas a dominios de segundo y tercer nivel, incluyendo aquellos que tienen caracteres IDN.

Si deseas más información puedes descargarte el manual de procedimiento de acceso al servicio whois a través del puerto 43.

Colaboraciones

Con el objeto de actuar contra el fraude electrónico que se produzca en nombres de dominio bajo el “.es”, la Entidad Pública Empresarial Red.es colabora con el Instituto Nacional de Ciberseguridad ("INCIBE"), organismo que presta atención a todos los tipos de fraude electrónico, centrándose sobre todo en los casos relacionados con nombres de dominio bajo el “.es”.

Siempre que detectes un posible caso de fraude, puedes remitir el caso a INCIBE, a través del buzón de correo electrónico incidencias@incibe-cert.es.

 

DNSSEC

Es un conjunto de extensiones de seguridad que permite autenticar el origen de los datos y mantener la integridad de los mismos.

Para saber más sobre DNSSEC consulta los siguientes documentos:

IPv6

Las siglas IP corresponden a Internet Protocol, en español, Protocolo de Internet. Este protocolo lo componen una serie de mecanismos que emplean los dispositivos (ordenadores, teléfonos móviles, routers, etc.) para comunicarse dentro de la Red.

IPv6 corresponde a la versión 6 del Protocolo de Internet, y es el sucesor del IPv4. Se trata de un protocolo bastante mejorado y con ventajas sustanciales sobre IPv4.

Para saber más sobre IPv6 consulta el manual de preguntas frecuentes y el resto de enlaces de interés:

pdf

Preguntas frecuentes IPv6

Archivo PDF

92,1 KB

Enlaces de interés: